ilustracion estudio scaled - Sobre mi

Pongo al servicio la experiencia del camino que he recorrido para acompañar tus proyectos y propósitos con mi saber hacer, imaginar y crear. Te cuento la cartografía de los territorios que he recorrido para ver si encuentras alguna resonancia que te pueda ayudar.

He transitado por los cuentos, una forma de arte oral cuando la narración encarna personajes a través del sabedor de historias y que utiliza técnicas que guían el imaginario en la cabeza de los oyentes, produciendo emociones como un director que mueve la música de las palabras. Así aprendí a imaginar, desde un lugar diferente, con grandes maestros con los que he compartido y trabajado como Paty Mix, Daniel Hernández, Aldo Méndez, Hanna Cuenca y muchos otros que escuché en los encuentros internacionales de narración oral de los que fui parte como diseñador y tallerista de ilustración.

He realizado un proceso personal por medio de la psicoterapia Gestalt desde la mirada de Claudio Naranjo participando en los SAT que él creó y luego en la formación de esa corriente en la escuela Transformación Humana de Colombia, descubriendo y potenciando mi desarrollo humano.

Me vinculo en el trabajo desde lo auténtico, desde la creatividad, dejando ver lo que hay, esto ha permitido que las personas con las que trabajo y quienes quieren trabajar conmigo se permitan explorarse a sí mism@s para adentrarse en sus ideas desde nuevos espacios. 

También he experimentado saberes ancestrales de las medicinas sagradas con maestros y maestras que han abierto nuevos territorios reflexivos y de integración en mi consciencia aportando en mi trabajo y el camino.

Y es ese Camino como la palabra “DO” del KiHandDo, el que he realizado por muchos años como aprendiz del sensei Luis Benavente, donde la integridad y la disciplina en el entrenamiento del cuerpo me permite el trabajo con los otros y la integración de las herramientas que ahora puedo transmitir.

Otro sendero por el que he transitado y en el que he encontrado mundos maravillosos ha sido la ilustración, este universo diverso que es una ventana, ha sido un laboratorio de experiencias con el que ayudo a otros a comunicar y expresar sus ideas. Es la compañera de los textos y la chispa para encender la hoguera de la imaginación.

El diseño ha sido la herramienta que me ha permitido jugar con las imágenes y las palabras, los objetos y el papel, es un mundo que huele a tinta, que salta de una página a otra hipertextualizada en el universo virtual, en el que siempre voy integrando nuevos conocimientos para la actualización permanente de formas en constante cambio.  

Este navegar y los puertos a los que me ha llevado, me han mostrado los saberes que pongo al servicio del trabajo, la creación y tus proyectos. Los transmito y los enseño en talleres que realizo para integrar este bagaje con el único propósito de servir al desarrollo interior y de la vida.

michael contreras cortes volarconideas ilustrador 1024x256 - Sobre mi