Laboratorio de ilustración

Laboratorio de ilustración

Jornada de exploración creativa y experimental del yo a partir de la expresión gráfica y la ilustración como ejes del trabajo sobre los imaginarios, juicios y fantasías. Nos adentraremos en reconocer y explorar diversos puntos de vista para mirar, co-construir y crear una narrativa visual que nos permita hablar con imágenes.

Este taller está dirigido a todos los que se han enfrentado a la hoja en blanco y se paralizan, a aquellos que se repiten todo el tiempo “yo no sé dibujar”, a los excluidos y enjuiciados por no tener motricidad fina, a los que sólo dibujan bien y necesitan contar con una impronta propia.

No es necesario saber algo o haber tenido experiencias plasticas previas, ni tener alguna habilidad especial. Este espacio es una invitación a la libertad creativa, a mirar dentro como quien mira un sueño, a encontrar otra forma de sacar fuera, denunciar y decir desde la propia expresión personal.

Cada jornada veremos ejemplos y trabajaremos desde algún aspecto del Eneagrama, la Gestalt, los cuentos y la técnica. Aprenderemos de materiales y construiremos como resultados concretos elementos gráficos que en acuerdo con el grupo inventaremos como tarjetas para regalar, afiches, fancines o libros.

Este es un espacio de exploración se irá co-construyendo por medio de las inquietudes y necesidades del grupo.

Duración por jornada: 3 hrs.
Materiales: Marcador sharpie negro, Lápiz grafito 2B y 6B (puedes agregar más), Lápiz pasta, Lapiz de tinta, Block de trabajo (Hojas sueltas de impresión carta o block de dibujo), Pegamento en barra, Silicona líquida, Marcador grueso de color claro (pueden ser de los usados en el colegio), tijeras.

Opcional: Acuarelas, lápices de colores, lápices de cera, papel de acuarela y cualquier material que te gustaría explorar.

Día 1: Jornada exploratoria
Lunes 9 de diciembre a las 6PM (18hrs) en: Por confirmar.
Propuesta de este dia trabajar el animal interior y terminar con una imagen que sirva de tarjeta navideña y que se pueda replicar para que la puedan regalar.
Sus intereses son bien venidos,
Nos vemos 🙂

Facilitador: Michael Contreras Cortés, se ha desarrollado en los ámbitos de la ilustración y el diseño gráfico, con estudios de posgrado en diseño editorial y publicaciones digitales e ilustración, cursa actualmente la formación en primer año de terapia Gestalt Integrativa en Transformación Humana. Ha participado en la creación de Ludoferias para el fomento lector, en publicaciones de cuentos ilustrados, en prototipado de material educativo, es cinturón negro en defensa personal en el sistema y estilo KiHandDo.

Cerrar menú