Laboratorio de autocuidado y defensa personal

Laboratorio de autocuidado y defensa personal

¿Cómo experimento el miedo al peligro? ¿Cómo reacciona mi cuerpo ante un depredador? ¿Qué puedo hacer para limitar la amenaza?

Nos involucraremos desde los límites, la flexibilidad y la conciencia del entorno, del otro y del yo para adentrarnos en la experiencia de experimentar, entrenar e incorporar habilidades que nos ayuden a caminar con firmesa y auto confianza por el camino propio.

Emprenderemos un viaje interior aprendiento técnicas de la defensa personal como una herramienta para comprender de forma práctica las posibilidades del cuerpo y sus límites , entrenaremos la resistencia aeróbica y fortaleza muscular, practicaremos e incorporaremos movimientos a la memoria del cuerpo que nos permitan reaccionar instintivamente.

Este es un espacio de exploración que se irá co-construyendo por medio de las inquietudes y necesidades del grupo.

Jornada especialmente para mujeres no excluyente. (compañeras de la escuela)
Duración por jornada es de 2 hrs.
Llevar ropa cómoda para sudar.
Opcional: Vendas para las muñecas y manos, botella con agua, toalla para secar el sudor, mat de lloga, alimentos para compartir al finalizar la jornada.

Valor: Aporte voluntario

Facilitador: Michael Contreras Cortés es cinturón negro en defensa personal en el sistema y estilo KiHandDo. Se ha desarrollado en los ámbitos de la ilustración y el diseño gráfico, con estudios de posgrado en diseño editorial y publicaciones digitales e ilustración, cursa actualmente la formación en primer año de terapia Gestalt Integrativa en Transformación Humana. Ha participado en la creación de Ludoferias para el fomento lector, en publicaciones de cuentos ilustrados, en prototipado de material educativo.

Cerrar menú