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Habilidades para la vida

Además de educar a nuestros destinatarios en disciplinas artísticas, nuestro objetivo es habilitarlos en competencias psicosociales y destrezas interpersonales necesarias para transformar el entorno.

Ellas son:

– Autoconocimiento y direccionamiento de la atención: Conocimiento interno, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos;

– Comunicación asertiva: Habilidades de expresión: Claridad y lenguaje apropiado. Lenguajes verbales y no verbales;

– Toma de decisiones: Evaluación de alternativas y generación de posibilidades, teniendo en cuenta necesidades, capacidades, criterios y posibles consecuencias en la vida propia y en los demás;

– Pensamiento creativo: Acceso a la razón y a las emociones para encarar procesos desde distintos puntos de vista que permitan la innovación;

– Manejo de emociones y sentimientos: Lograr sintonía y lectura interpretativa del mundo emocional con el fin de comunicar contextos verbales o no verbales;

– Empatía: Ponerse desde el lugar de otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo a las circunstancias.

– Relaciones interpersonales: Establecer y conservar relaciones interpersonales significativas, y terminar aquellas que impiden el crecimiento personal.

– Solución de problemas y conflictos: Manejo  de los conflictos de la vida diaria de forma flexible y creativa, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social por medio del respeto a los demás.

– Pensamiento crítico: Aprender a preguntarse, investigar y no aceptar las cosas de forma crédula. Ser capaz de llegar a conclusiones propias sobre la realidad.

– Manejo de tensiones y estrés: Identificar oportunamente las fuentes de tensión y estrés del día a día.

– Conciencia Ambiental: Preparar a los futuros ciudadanos para el respeto, la conservación y defensa activa del Medio Ambiente.

– Apreciación por la multiculturalidad y el plurilinguismo.

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