Identidad visual para un equipo de psicoterapia Gestalt

Identidad visual para un equipo de psicoterapia Gestalt

El equipo de Awal creó su emprendimiento emergente enfocado en el servicio de las emergencias emocionales, las consultas de psicoterapia y al trabajo con grupos empresariales.


Cuando comencé a trabajar con ellos, iniciamos un viaje para definir su identidad visual a partir de lo que querían hacer y les propuse guiar un proceso de desarrollo de conceptos y modelo de negocios explorando sus propios valores personales basado en la metodología inglesa de Nesta (modelo de negocio para creativos) y de Dragon Dreaming de John Croft para proyectos colaborativos.

El proceso permitió que emergieran sus sueños, valores y propósitos construyendo de forma colaborativa una imagen global en coherencia con lo que ellos son. También el viaje ayudó a la creación del nombre y a descubrir las necesidades que fueron insumos en el desarrollo de la identidad visual y su aplicación en la comunicación.

Fue un camino de exploración de formas y versiones donde el punto de partida fue la proporción áurea que estaba muy de la mano con lo que el equipo quería representar como también una frescura y una impronta personal y cercana, espontánea con las imperfecciones naturales en la modulación de la escritura a mano y que sin embargo tuviese una actitud firme, segura y veraz.

De este trabajo surgió la identidad visual manifestado en el diseño del logotipo a partir de un lettering y el isotipo espiral que luego se convirtió en texturas aplicadas en la papelería y la decoración de la oficina.

El proceso de trabajo en equipo con ellos permitió que surgieran textos creativos que luego utilizamos como base para construir el contenido del sitio web. Uno de los objetivos fue que este sitio permitiera agendar citas terapéuticas y visibilizara la disponibilidad de tiempo de cada uno de ellos. Para eso utilicé un plugin de uso gratuito que les notifica a sus correos cuando un paciente solicitara atención.