El Estudio

Volarconideas agrupa mis intereses profesionales y creativos en torno a proyectos con propósito y sentido social, cultural y educativos en el área de fomento lector y emprendimientos conscientes. Trabajo junto a diversos profesionales conformando equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ejecución de proyectos editoriales, eventos culturales, y experimentos gráficos. Integro conocimiento entre Chile y Colombia, lugares que frecuento como parte del aprendizaje y la colaboración, siendo la movilidad parte del bagaje cultural que alimenta mis imaginarios creativos, las propuestas visuales y el desarrollo de ideas.

¿Quién lo hace?
Mi nombre es Michael Contreras Cortés.
Me he desarrollado en el campo del diseño gráfico y la ilustración encausando mi camino hacia la literatura infantil y juvenil, así como en el fomento lector, he participando en la creación de Ludoferias y en proyectos editoriales de rescate de narrativas para la publicación de los audiolibros “infancia de miedo y otros relatos” y “Migrar”. 
He transmitido lo aprendido del camino en talleres de expresión creativa a través de la imagen como laboratorios experimentales.

Mi formación en diseño gráfico y de ilustración la comencé en Chile cursando luego una maestría en Publicaciones Digitales en Barcelona. En mi camino he ido integrando saberes y experiencias de psicoterapia Gestalt Integrativa con maestros como Jorge Llano, Pedro de Caso en Colombia y de los programas SAT del Dr. Claudio Naranjo en Colombia y Chile, he aprendido en formaciones de ilustradores como Javier Zabala y Daniel Rabanal en las jornadas profesionales de FILBO de Bogotá.

He participado en una jornada de mediación cultural para niños en situación de vulnerabilidad social en Medellín, haciendo un reportaje (registro) fotográfico de la situación (Crear texto de la experiencia como un reportaje de revista y diagramarlo como revista)

“Me gusta desarrollar ideas en un entorno de laboratorio creativo, manipular materiales para crear productos visuales, capacitarme constantemente en mi desarrollo personal y profesional. Trabajar con personas, ayudarles y asesorarlas con los conocimientos que voy adquiriendo encausa mi propósito de servicio.” SOY UN CONSTRUCTOR DE REALIDADES y un buscador de la auténtica realidad.

Cerrar menú